Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR?

Es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de    contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación de todos los alumnos, con especial énfasis en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿QUÉ SON LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES?

Son barreras para aprender y participar, que determinados estudiantes pueden poseer durante un periodo acotado de tiempo o que perduren por toda su experiencia educativa.

¿CÓMO PUEDE MI HIJO INGRESAR AL PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR?

Por medio de una evaluación Diagnóstica Integral, que se realiza por medio del Programa de Integración en el establecimiento y cumpliendo los requisitos propuestos en el Decreto Supremo N° 170 del Ministerio de Educación.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON LAS QUE TRABAJA EL PROGRAMA.

DEFICIT AUDITIVO:

Alteración de la senso-percepción auditiva en diversos grados, que considera la pérdida de la audición total o parcial.

DEFICIT  ATENCIONAL O TRASTORNO

HIPERCINÉTICO.

Se caracteriza por un comportamiento generalizado con presencia clara del déficit de atención, impulsividad y/o hiperactividad, a partir de los 7 años.

DÉFICIT INTELECTUAL.

Es aquella que presentan algunos alumnos o alumnas, cuyo rendimiento intelectual es igual o inferior a 70 puntos de coeficiente intelectual.

DÉFICIT VISUAL

Alteración de la senso-percepción visual en diversos grados, y por consecuencia por distintas etiologías, se puede presentar como baja visión o ceguera.

GRAVES ALTERACIONES EN LA CAPACIDAD DE RELACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Personas con trastorno Autista, Síndrome de Asperger.

Personas con disfasias severas.

TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y DEL APRENDIZAJE.

Implica las limitaciones significativas en el nivel del desarrollo oral y las dificultades específicas del aprendizaje, en cualquiera de sus grados.

TRASTORNO DÉFICIT MOTOR

Son deficiencias motrices, que se producen como consecuencias de alteraciones en el mecanismo efector o como alteraciones en el sistema nervioso.

TRASTORNO MULTIDEFICIT

Se refiere a la presencia de una combinación de necesidades físicas, médicas, educacionales y socioemocionales, con perdidas sensoriales, neurológicas, dificultad en los movimientos y problemas conductuales.

Mayor información, contactarse con Gestionadora del P.I.E, en nuestro Establecimiento:

Srta. Katherine León Gómez

e-mail:  katalinaleon@hotmail.com